Voluntariado

CISV es una organización global dirigida por voluntarios comprometida a trabajar por un mundo más justo y pacífico. Hacemos esto mediante el desarrollo de la amistad y el compromiso con el servicio comunitario local y global en nuestros participantes.

 

Cada año, nuestros dedicados y apasionados voluntarios de todas las edades brindan sus conocimientos, habilidades, experiencia de vida, energía y tiempo para dirigir nuestros programas. Nuestros voluntarios también están involucrados en todos los niveles de CISV International, ofreciendo liderazgo y apoyo a nuestra red de voluntarios en todo el mundo. Ya sea que tenga 16 o 60 años, puede ofrecer una o dos horas al mes o puede ofrecer un compromiso más regular. Hay muchas maneras emocionantes y flexibles para que usted se involucre con CISV.

 

Nuestras actividades y programas simplemente no podrían suceder sin nuestros miles de voluntarios comprometidos en todo el mundo. ¡Ven y únete a nosotros!

FORMAS DE SER VOLUNTARIO

Junior Councellor (JC) -16/17 años

Ellos guían a nuestros participantes más jóvenes en sus aventuras diarias en nuestros campamentos. Desempeñan un papel importante al ayudar al grupo de participantes (village) a formar un equipo y asegurarse de que cada día sea emocionante, educativo y seguro.

 

Los JC reciben capacitación valiosa antes del campamento. Ser un JC es una gran oportunidad de 'voluntariado' por primera vez, donde puedes asumir la responsabilidad y desarrollar tu liderazgo, trabajo en equipo y otras habilidades personales.

 

Como JC,  interactuarás con niños y adolescentes, ayudarás con las actividades y servirás como lídere para mantener el espíritu y la motivación del campamento de CISV. Son la mano derecha de lo líderes (adultos), a menudo los ayudarás a realizar actividades, dirigir tareas de cocina y participarás de otras rutinas. Lo que es más importante, servirás como un modelo para nuestros jóvenes participantes.

 

Líder  (+21 años)

 

Si tienes más de 21 años, tienes una actitud positiva y abierta hacia culturas distintas esto puede interesarte. Si compartes nuestra creencia de que todos podemos hacer nuestra parte para hacer del mundo un lugar mejor, esta puede ser una gran oportunidad para tí.

 CISV busca voluntarios interesados en sumergirse en una experiencia que requiere mucha responsabilidad y compromiso viajando a cargo de 4 niños (11 a 15 años). Esta es una oportunidad que permite expandir los horizontes de todos los participantes conociendo nuevas culturas y conviviendo un mes en un campamento. Viajar como líder sin duda es una experiencia muy hermosa que te ayudará a crecer como persona inspirando a futuras generaciones a actuar para un mundo mejor. 

Puedes trabajar tanto a nivel local como internacional.

* Para ser líder en programas internacionales necesitamos que los líderes hayan trabajado por lo menos 7 meses con CISV antes de viajar ya que requiere todo un proceso de preparación del líder y de formar una relación con la delegación. Viajar para el líder no cuesta dinero.

Staff  (+21 años)

Otro voluntariado que existe en CISV es el del Staff. El rol del Staff es asegurarse de que todo funcione dentro del campamento antes, durante y después. Siendo staff podrás desarrollar habilidades de manejo de grupo y coordinación tanto lógistica como de grupo humano. 

 

¿Cómo postulo para ser JC, líder o STAFF?

 

1. Informarte sobre CISV y haber asistido por lo menos a dos actividades (todas las informamos a través de nuestras redes sociales y todos/as están invitados/as)

2. Llenar el siguiente formulario online.

3Pago Inscripción: Transferencia de $15.000 para líderes y staffs postulantes. 

 

Asociación de Campamentos Educacionales

RUT: 65.124.872-8

Cuenta Corriente

Banco Santander

N° Cuenta: 0-000-7139816-1

Correo Electrónico tesorería.cisvchile@gmail.com

4.  Nosotros te contactaremos una vez recibida la postulación, recordamos que para ser seleccionado como líder este debe haber asisitido a todas las capacitaciones agendadas por CISV. 

OPORTUNIDADES INTERNACIONALES para participar como líder o staff Considerando un líder por programa:

 Programas 2020 CANCELADOS (COVID-19)

¿Tienes dudas? 

¿Quieres saber más?

¿Te interesa?

Regístrate aquí y nosotros nos pondremos en contacto contigo! 

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco