Sobre Nosotros

CISV International es una organización global dedicada a educar e inspirar a la paz mediante la construcción de amistad, cooperación y entendimiento intercultural. Fundada en 1950 por la psicóloga estdounidense Doris Allen, hoy somos una federación de 69 asociaciones miembro con más de 200 capítulos o grupos locales. En más de 60 años, hemos dado a innumerables niños y jóvenes la experiencia de sus vidas y la oportunidad de construir amistades duraderas a través de nuestros programas educativos internacionales.

 

Nuestros programas innovadores, divertidos y no formales de educación para la paz "aprender haciendo" comienzan con nuestro original y único programa Village para niños de 11 años. Ofrecemos una emocionante combinación de siete campamentos internacionales, programas de intercambio familiar y programas comunitarios locales.

 

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros participantes a desarrollar las habilidades que necesitan para convertirse en ciudadanos globales informados, responsables y activos, y hacer una diferencia en sus comunidades y en el mundo. El corazón de todos nuestros programas es la amistad, en línea con nuestra creencia fundante de que la paz es posible a través de la amistad y el entendimiento mutuo.

Nuestra Misión

CISV educa e inspira la acción para un mundo más justo y pacífico.

Contenido de educación para la paz de CISV En CISV tenemos cuatro áreas de contenido de educación para la paz que se exploran en nuestros programas. Nuestra educación para la paz se imparte de una manera adecuada a la edad y a la experiencia. Las áreas de contenido son: 

DIVERSIDAD

Explora la identidad del individuo y nos pide que nos consideremos dentro de nuestra propia comunidad y la más amplia.

 

DERECHOS HUMANOS

Considera cómo los derechos humanos afectan todos los aspectos de nuestras vidas y cómo las violaciones pueden ser la raíz de problemas como la pobreza, la violencia y la anarquía.

 

CONFLICTO Y RESOLUCIÓN

Nos ayuda a comprender cómo pueden surgir conflictos deliberadamente o no, y qué se puede hacer para ayudar a lograr una resolución pacífica.

 

DESARROLLO SUSTENTABLE

Busca formas integradas de promover el bienestar económico y social, mientras protege el medioambiente a través del uso responsable de los recursos naturales.

Tener la oportunidad de hacer amistad con personas de diferentes antecedentes y experiencias de vida juega un papel vital en la educación para la paz. Esto se debe a que nos alienta a examinar nuestras propias actitudes y valores, lo que a su vez ayuda a ampliar nuestra perspectiva del mundo. También ayuda a elevar nuestra autoconciencia y nuestro conocimiento de los demás.

 

CISV cree que fomentar la amistad entre personas de diferente nacionalidad, sexo, edad, raza, cultura y clase es una pieza clave para la paz. Los CISVers de todo el mundo construyen amistades para aprender unos de otros y dar pasos positivos hacia comunidades más pacíficas y justas.

Pilares Educacionales

Construyendo Amistades Globales por la Paz

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco