Quiénes Somos

CISV, (Children’s International Summer Villages) es una organización global dedicada a educar e inspirar a la paz mediante la construcción de amistad, cooperación y entendimiento intercultural. Fundada en 1950 por la psicóloga estadounidense Doris Allen luego de la devastación de la Segunda Guerra Mundial cuando surgieron muchas iniciativas para construir y mantener la paz.

 

La Dra. Allen no estaba de acuerdo en enfocar la educación para la paz en los adultos. Ella creía firmemente que la verdadera fuente de paz a largo plazo dependía de los niños. Desde esta convicción llegó su visión de reunir a les niñes de todo el mundo para aprender a respetar valores diferentes y comunes. Hoy somos una federación de 66 países con más de 200 pueblos y ciudades.

En más de 70 años, hemos dado a innumerables niñes y jóvenes la experiencia de sus vidas y la oportunidad de construir amistades duraderas de diferentes países, culturas y pasados a través de nuestras actividades educacionales y programas internacionales.

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros participantes a desarrollar las habilidades, los conocimientos y las actitudes necesarias para convertirse en Ciudadanos Activos Globales a través de programas enfocados en la Educación para la Paz y el Aprendizaje Experimental.

MISIÓN:

Educar e inspirar acciones por un mundo más justo y pacífico.

Pilares Educacionales

En CISV tenemos cuatro áreas de contenido educacional para la paz, los cuales se exploran en nuestros programas.

Esta se imparte de una manera adecuada a la edad y a la experiencia

DIVERSIDAD

Explora la identidad del individuo y nos pide que nos consideremos dentro de nuestra propia comunidad y la más amplia.

DERECHOS HUMANOS

Considera cómo los derechos humanos afectan cada aspecto de nuestras vidas y cómo las violaciones de éstos pueden estar a la raíz de problemas como la pobreza, la violencia y el desorden.

CONFLICTO Y RESOLUCIÓN

Nos ayuda a comprender cómo pueden surgir conflictos deliberadamente o no, y qué se puede hacer para ayudar a lograr una resolución pacífica.

SUSTENTABILIDAD

Busca formas integradas de promover el bienestar económico y social, mientras protege el medioambiente a través del uso responsable de los recursos naturales.